50 Aniversario

¡¡Nuestro cole ya ha celebrado sus " bodas de oro" !!!.....El curso pasado fue nuestro 50 aniversario, y para celebrarlo,toda la comunidad educativa comenzamos el curso brindando por él, por su fantástica labor realizada durante estos años , y para que siga así otros 50 más...... ¡Te animamos a ver el vídeo oficial del 50 aniversario, en el que se implicó todo el cole!!!

Todo el curso estuvo llevo de eventos emocionantes, destacando entre ellos los encuentros entre antiguos alumnos,donde muchos antiguos compañeros de pupitre se volvieron a ver después de mucho tiempo sin saber nada el uno del otro...En cada uno de esos alumnos pudimos ver un halo de nostalgia que desprendía un cariño muy especial, y eso nos demostró una vez más lo importante que ha sido El Colegio Nuestra Señora de los Ángeles y toda su comunidad educativa,  para cada uno de ellos....El siguiente vídeo nos ofrece una breve muestra de algunos alumnos que han pasado por aquí:

Siguiendo la línea de nuestro ideario mercedario, decidimos celebrar las Navidades de una forma más especial que de costumbre : cantando villancicos  y tomando chocolate caliente, alrededor de un arbol gigante de luces, y acompañados de nuestros familiares y amigos. Y bajo esa misma línea, también nos embarcamos en una gran proyecto social, que involucró a todo el barrio. Se trata de la primera "Carrera Solidaria Mercedaria" celebrada en el colegio, donde, gracias al apoyo de importantes empresas, como la Caixa, y la colaboración de más de 50 voluntarios, pudieron organizarse 3 carreras en las que participaron más de 1000 personas, entre los que se encontraban tanto niños, como adolescentes, padres, madres y abuelos. Este es un vídeo resumen de la I Carrera Solidaria, a la que a buen seguro seguirán muchísimas más:

Y como comunidad educativa que somos, no dejamos de lado el arte y la cultura, El arte, se fomentó a través de distintos festivales de música y obras de teatro, interpretados ambos por alumnos y profesores. Desde el punto de vista cultural,  quisimos que nuestros alumnos supieran cómo era una escuela en los años 60, para lo cual realizamos excursiones a Tielmes, un pueblo madrileño que cuenta con una y la mantiene como museo. Finalmente, el proyecto cultural de mayor embergadura fue la Línea del Tiempo, en el cuál alumnos y profesores estuvimos trabajando durante todo el curso. La línea del tiempo, expuesta a lo largo de los pasillos del colegio, era una representación visual de los acontecimientos más relevantes ocurridos en nuestra historia en los últimos 50 años de vida de nuestro colegio. Después de ver todo el trabajo expuesto, sólo pudimos decir que "mereció la pena"... Podéis valorarlo vosotros mismos viendo este vídeo: