Nuestro proyecto educativo

Somos un centro católico que promovemos la formacion integral de nuestros alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.

Nuestro proyecto educativo, desarrollado al cabo de los años, se caracteriza por la educación en valores como la libertad, la solidaridad, la convivencia y la paz, y por un  trabajo basado en el diálogo, el respeto y la confianza.

Formamos parte de una escuela inclusiva que admite la diversidad del alumnado, y por ello tratamos de transmitir a nuestros alumnos la diversidad de compresión del mundo que nos rodea.

Apostamos  por la cultura del esfuerzo, del compromiso y del espíritu de superación en un entorno creativo y emprendedor, y todo ello a través de una comunicación fluída entre el colegio, el profesorado y el alumnado.

En definitiva, educamos para la vida.

Nuestras vías para llegar a ello son:

1. Plan de acción tutorial semanal, donde trabajamoms activamente todos los valores fundamentales para formarte como persona en nuestra sociedad.

2. Profesores cercanos y accesibles implicados en el desarrollo personal y académico de nuestros alumnos, y dispuestos a  asistirles en cualquier situación que así lo deseen.

3. Metodologías activas de enseñanza, donde alumnos y familias dejan de ser meros espectadores, y comienzan a formar parte del proceso, pudiendo entrar en las aulas para organizar actividades complementarias, en el caso de las familias , y debiendo actuar cómo profesores de sus propios compañeros, en el caso de los alumnos.(PLAN DE INNVOACIÓN 43.19)

4. Formación constante del profesorado, que permite su actualización y adaptación a los constantes cambios que nuestro alumnado demanda. (PLAN DE INNOVACIÓN 43.19)

5. Inmersión lingüistica activa, con auxiliares de conversación americanos de apoyo en las clases de idiomas, y preparación personalizada para los exámenes de Cambridge (PET, KET, First, Advanced, Proficiency) (PLAN BEDA)

6. Plan de atención a la diversidad general, con profesores de apoyo en las aulas, clases de desdoble para trabajar con grupos más reducidos, programas especiales de mejora del aprendizaje y equipo de orientación de apoyo

7. Plan de atención a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista, que se basa en la disponibildad de un aula especializada para los niños que tengan dicho trastorno,  con profesionales capacitados para su trato, a la que acudirán en combinación con su aula habitual llamada de referencia.(PROYECTO TEA) En este sentido, cabe destacar, que dado el grado de preparación profesional y de infraestructuras del que disponemos , la Comunidad de Madrid nos ha nombrado "Centro Preferente de escolarización TEA".