Menu

Semana Cultural
.

La semana previa a Semana Santa, Infantil y Primaria celebran su “Semana Cultural”, mientras que Secundaria y Bachillerato la llevarán a cabo en el mes de junio, una vez finalizados los exámenes de la convocatoria Ordinaria.

La Semana Cultural en Infantil y Primaria ha creado un estilo propio educativo y creativo en nuestro centro, donde a través de un hilo conductor los alumnos son capaces de viajar en el tiempo.

Se preparan talleres y juegos interactivos de todo tipo, donde los niños se encontrarán inmersos completamente en el tema elegido.
“El siglo de oro”, “La prehistoria”, o “El metro de Madrid”, son algunos de los destinos escogidos, implementados gracias a la ayuda activa de la APA, que además patrocina también parte de la actividad.

La Semana Cultural en Secundaria y Bachillerato se centra, sobre todo, en desarrollar la parte creativa del cerebro de nuestros alumnos. 

Este pasado curso 17/18 ha estado enfocada al cine, a actividades de reciclaje acompañadas de charlas de economía circular. También pudieron aprender de la mano de expertos la importancia de hacer un buen uso de las redes sociales, y además escucharon, gracias a la colaboración de nuestros antiguos alumnos, algunos consejos sobre lo que les puede esperar en su próxima vida post- educación secundaria. Todo ello se combinó con excursiones a la Casa de Campo y a la Caja Mágica, donde practicaron todo tipo de deportes (spinning, padel, pilates..). También indagaron en nuevos experimentos científicos e incluso hicieron un "scape room", y por supuesto no quisimos dejar pasar esta semana sin que los chicos dejasen su huella en las paredes del patio, decorando con originales graffitis algunos de lo paneles centrales. Y algo más tranquilos ya fueron los talleres de videofórum, con debates muy interesantes, seguidos de las sesiones de musicología, donde cuerpo y mente confluyeron en una relajación total..
Definitivamente fue una semana muy intensa, en la que pudimos acabar el curso completando el aprendizaje de nuestros chicos, que son el futuro...¡¡Nuestro futuro!!

Y sin más, aquí os dejamos un video resumen de las actividades realizadas en Junio:

También os mostramos los cortometrajes ganadores del concurso 2018, cuyos premios se entregaron dicha semana, y que llevan por título, "Pobres"y "Salut mon amour"