Escuela de padres

La educación de los niños y niñas es una labor apasionante, un proceso a través del cual se desarrolla el niño y se desarrolla el adulto que educa. Enfrentarse a la tarea de educar puede convertirse en un gran reto para muchas familias.Hoy en día la complejidad social y sus influencias en los niños y niñas hacen que familias y educadores nos enfrentemos a un reto cada vez mayor. Educar con los valores de siempre en el mundo de hoy puede ser muy complicado y nuestro día a día agotador.

Por ello hoy más que nunca creemos en la necesidad de ofrecer una escuela de padres y madres. Un espacio de conocimiento, de intercambio, de aportación y de desarrollo, donde podamos resolver dudas y compartir inquietudes, donde podamos todos, familias y educadores, caminar y seguir el sueño de una educación de calidad, de una educación por y para cada uno de nuestros niños y niñas. A través de la escuela de padres pretendemos aportar un poco de luz en este camino, ayudaros a tomar conciencia de la problemática y acompañaros en esta bonita labor que es educar, para lograr una educación que impulse su desarrollo y no lo limite.

Para ello, periódicamente el colegio ofrecerá charlas informativas imparitdas por expertos en la materia en la que se tratarán todos aquellos temas cotidianos que se convierten en problemáticas habituales a la hora de llevar a cabo la  tarea educacional en una familia. Nos referimos a temas como la alimentación, el alcoholismo y las drogas, el acoso escolar, las dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, o peligros de internet.He aquí un ejemplo, como es la charla sobre “El alcoholismo en la adolescencia”, que se impartió a finales de octubre para todas las familias de alumnos que se encuentren cursando 6ª de primaria, ESO o bachillerato. , y con la que se dio por inaugurada la Escuela de Padres del Curso 2017-2018.