Menu

Orientación personal, acádemica y profesional
.

 

Desde que nuestros alumnos entran en el colegio, el Departamento de Orientación se encarga de realizar un seguimiento psicopedagógico de los mismos y de asesorar e intervenir psicoeducativamente en aquellos casos que lo requieran, ya que aunque cada profesional se centra en un área concreta, todos trabajan conjuntamente como equipo.

 Se encarga también de asistir al equipo docente en la orientación y materiales necesarios para desarrollar los objetivos académicos del curso y asiste técnicamente a las tareas de apoyo y atención a la diversidad.

 Está formado por:

 

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

ESPECIALIDAD

 Dº. FERNANDO DÍAZ SEGOVIA

 Psicólogo Orientador Primaria y Secundaria (Coordinador de Equipo) 

Dª. MARTA RUIZ ROLDÁN

Profesora especialista en pedagogía terapéutica

Dª. MARINA MATEO HURTADO

Psicóloga orientadora de Educación Infantil y Primaria

Dª. MARIA JOSÉ REQUENA MOLINA

Psicóloga orientadora de Educación Secundaria

Dª. LAURA PATÓN JIMÉNEZ

Profesora especialista en pedagogía terapéutica

Dª. PATRICIA MARIÑO RODRIGO

Técnico integrador social

Dª. RAMONA ORDAX CANO

 Psicopedagogo 

 

 

  A partir de 3ª de la ESO el Departamento de Orientación lleva a cabo la orientación profesional y universitaria, a través de test y entrevistas personales con los alumnos, para saber cuáles son sus preferencias académicas y profesionales, y orientarles a su vez hacia aquellos campos donde se crea que pueden desarrollar las destrezas y competencias en las que mejor se desenvuelven. Este departamento tratará por tanto, en este sentido, de encaminar al alumno hacia el bachillerato o hacia la realización de módulos profesionales, donde se le facilitará al alumno diversa información sobre ello.

 Posteriormente, se organizarán Charlas de asesoramiento universitario, organizadas por el propio colegio y por la APA, donde un conjunto de antiguos alumnos acuden al Colegio a contar sus experiencias ya reales como alumnos de estudios superiores. También se contacta con diferentes Universidades, donde profesores y asesores vienen a hablar a nuestros alumnos sobre el funcionamiento general de las mismas y las prestaciones que les ofrecen a los alumnos inscritos en ellas.

 Junto a estas inciativas se suma las llevadas a cabo por la “Asociación de Antiguos Alumnos”, que participa organizando Charlas de interés general , sobre distintos temas vinculantes para el desarrollo del alumno tanto a nivel profesional como académico, como por ejemplo “ La Emoción de descubrir”, conferencia impartida por Alberto Jiménez Schuhmacher el pasado curso 2017-2018, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el cual pudo contar a lo largo de su charla a nuestros alumnos en qué consiste su trabajo y cuánta relevancia ha tenido y tiene para el resto de la sociedad, tras haber descubierto distintos tratamientos para combatir diferentes tumores cancerígenos.