Evaluaciones

E.S.O y Bachillerato

Nuestro proceso de evaluación es constante y continuado, basado en la actitud del alumno, su trabajo diario tanto en casa como en clase, proyectos prácticos de investigación en equipo, exposiciones orales, exámenes parciales escritos periódicos y exámenes escritos finales de evaluación.

Para dichos exámenes finales, tanto en ESO como en Bachillerato, fijamos unas semanas a principios de curso para que el alumno pueda planificar su tiempo adecuadamente.

Las fechas serán diferentes, dependiendo de si se trata de 2º de Bachillerato o el resto de cursos, ya que los primeros las tendrán algo más adelantadas debido a la existencia de las pruebas de la PAU a principios de Junio, que acorta el curso habitual unos 15 días.

Dichas fechas serán las siguientes:

ESO Y BACHILLERATO

SEMANA DE EXÁMENES

2º BACHILLERATO

ESO Y 1º BACHILLERATO

1ª Evaluación

15, 16, 19 y 20 de noviembre

Del 14 a 27 de noviembre

2ª Evaluación

7, 8, 11 y 12 de febrero

Del 14 al 27 de febrero

3ª Evaluación

29 y 30 de abril, 6 y 7 de mayo

Del 16 al 28 de mayo

Evaluación Final Ordinaria

13, 14, 16 y 17 de mayo

3,4 y 5 de junio

Evaluación Final Extraordinaria

3, 4, 5 y 6 de junio

19, 20 y 21 de junio

Una vez realizada la reunión de evaluación trimestral donde todo el claustro de profesores deliberará a cerca de los resultados alcanzados por cada alumno durante el trimestre, cada tutor se dispondrá a realizar la entrega de calificaciones al alumno, que se realizará mediante boletín impreso, pero también se podrán visualizar vía on-line en la plataforma Educamos. La entrega de calificaciones se realizará en las siguientes fechas:

ESO Y BACHILLERATO

ENTREGA DE CALIFICACIONES

2º BACHILLERATO

ESO Y 1º BACHILLERATO

1ª Evaluación

27 noviembre

5 diciembre

2ª Evaluación

19 febrero

8  marzo

3ª Evaluación

No se entrega boletín impreso, pero se comunicarán al alumno y se podrán ver en Educamos.

Evaluación Final Ordinaria

20 mayo

10 junio

Evaluación Final Extraordinaria

10 junio

26 junio

Educación Infantil y Primaria

En la etapa de infantil el proceso de evaluación será constante y continuado, y estará basado principalmente en la observación en el aula por parte del profesor. También se tendrán en cuenta las fichas individuales de trabajo y las pruebas de evaluación orales.

Por su parte, en la etapa de primaria, el proceso de evaluación será también continuo, por lo que nos centraremos en el día a día del alumno, viendo como se desenvuelve en las distintas competencias a través de trabajo diario individual tanto en casa como en clase, trabajo en grupo, pruebas orales, pruebas escritas y su actitud ante las distintas actividades planteadas.

En cada trimestre, tras una reunión de evaluación llevada a cabo por todos los profesores de alumno en cuestión, se realizará la entrega de calificaciones por parte de los tutores, a través de boletín impreso, pero también se podrán visualizar en la plataforma “Educamos” ( A los más pequeños se les entregará a sus familias)

Las fechas de entrega propuestas para el curso 2016-2017 serán las siguientes ( el último día lectivo antes de los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano):

INFANTIL Y PRIMARIA

ENTREGA DE CALIFICACIONES