Menu

Nuestro Equipo

Nuestro Equipo 2019-20

Nuestro equipo está repartido en diversas áreas de trabajo como son la Dirección Pedagógica, el Equipo Docente, el Personal de Administración, el Personal de Conserjería, y el Consejo Escolar. 

Además, el equipo de trabajo de nuestro centro también trabaja de manera transversal y paralela en diversas Áreas de Desarrollo Educativo diferentes, con diferentes funciones asignadas:

  • Área de pastoral:

Planifica la acción evangelizadora, la dirige y la impulsa, promoviendo el itinerario cristiano dentro del Centro. 

  • Área de innovación:

Se encarga de investigar, desarrollar y evaluar acciones vinculadas con actitudes y procesos de investigación que comportan un cambio en la práctica educativa, encaminadas siempre a la mejora de la enseñanza-aprendizaje. 

  • Área de comunicación:

Trata de informar a la comunidad educativa de todo lo que ocurre en el colegio y en su entorno, buscando los mejores canales de distribución, y las estrategias más eficaces. También se encargará de proteger y mantener el buen posicionamiento de la imagen corporativa del colegio, transmitiendo todos los mensajes que se emitan en su nombre, en función de la misión , la visión y los valores corporativos del mismo. 

  • Área de orientación pedagógica: 

Realiza un seguimiento psicopedagógico de los alumnos e interviene en aquellos casos que lo requieran, asiste al equipo docente en la orientación y materiales necesarios para desarrollar los objetivos académicos del curso, colaborando técnicamente en las tareas de apoyo y atención a la diversidad.  Por último, en ESO y Bachillerato éste área también se encarga de llevar a cabo la orientación profesional y universitaria.   

Todo ello se encuentra bajo la jurisdicción de la Entidad Titular, es decir, la Orden de los Padres Mercedarios Descalzos. 

En el archivo adjunto podréis ver los componentes de nuestro equipo, junto con sus diferentes funciones y puestos de trabajo añadidos.