La Robótica es la rama de la ingeniería que se ocupa del diseño, construcción, operación,  y aplicación de los robots, entendiendo por robot  cualquier máquina automática programable capaz de realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas, en especial las pesadas, repetitivas o peligrosas.

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, en especial, el trabajo en equipo, el liderazgo, el aprendizaje ensayo – error, y el emprendimiento, entre otras.

Durante las clases, se plantearán problemas cotidianos donde los alumnos, por equipos, plantearán posibles soluciones para llegar finalmente a la construcción de un modelo que lo solvente.

Los modelos que se construyen suelen ir acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto, …). No se pretende que los alumnos acaben siendo todos maestros en programación, si no que se familiaricen con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad (ordenadores, teléfonos móviles, …), y también despertar su interés por la ciencia y las matemáticas, al poder ver su gran aplicación a nuestra vida cotidiana.

Pero aún nos queda un punto más a tocar. La actividad implica un componente lúdico, que es el que remata el éxito de la actividad, ya que, si por todo lo explicado anteriormente es una actividad ideal desde el punto de vista de los padres preocupados por la formación de sus hijos, este último punto es el que convierte la actividad en ideal desde el punto de vista de los niños.

Así pues, análisis, creatividad y diversión son las claves de esta actividad.

Edad: Educación Primaria.

Horario: Viernes de 16:45h a 18:15h.

Sábados de 9:30h a 11:00h.

Precio: 40 €.