En valores

Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano. Nuestro centro, por su ideario mercedario, pone de manifiesto en prácticamente todas sus actividades lo importante que es para nosotros incidir en ellos.

El fomento de la autoestima, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, la libertad para tomar decisiones y la responsabilidad de asumir sus consecuencias, el esfuerzo para conseguir nuestras metas, la creatividad y la iniciativa para llevarla a cabo, y la colaboración y cooperación con los demás, son los valores que más trabajamos cada vez que realizamos cualquier actividad en el aula y fuera de ella.

No obstante, aunque se trabajen de manera transversal en todos los ámbitos, realizamos todos los meses actividades a las que llamamos “en valores” , cuyo único objetivo es incidir en cada uno de ellos específicamente.

En este sentido, el cole colabora con la fundación AUCAVI (Autismo Calidad de Vida), para que niños y niñas con autismo pasen una mañana con nuestros alumnos, realizando actividades diversas todos juntos, donde aprenden a ayudar y a ponerse en la piel del otro, adivinar sus necesidades, y así poder resolver conflictos de manera pacífica.