Baloncesto

Libro de Buenas Maneras NSA y ADECU baloncesto

En la práctica del baloncesto, como la mayoría de los deportes de equipo, el alumno desarrolla un espíritu cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego.

El niño/a se familiariza con el balón a partir de ejercicios de control, conducción, pase, lanzamiento a canasta , posicionamiento defensivo y de bloqueo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.

Equipo, cooperación y técnica con las claves de esta actividad: En el pdf adjunto podréis leer el reglamento de régimen interno para las competiciones deportivas.

Asímismo, podéis seguirnos en la página de Twitter @DeportesNSA donde podréis ver calendarios, resultados y comentarios de los resultados entre otras cosas.

Para la práctica de este deporte ofrecemos tanto la posibilidad del aprendizaje del mismo ( Escuela de Baloncesto) , como de la participación en torneos deportivos organizados con otros colegios (Competiciones deportivas)

Competiciones deportivas:  Categoría: alevín femenino.
                                           Edad: 10 y 11 años.

Categoría: infantil masculino.
                                           Edad: 12 y 13 años.
                                           Horario: lunes y miércoles de 16:45h. a 18:15h.

Categoría: infantil femenino.
                                           Edad: 12 y 13 años.