Asociaciones

Asociación de Padres y Madres de Alumnos (A.P.A)

La Asociación de Pdres y Madres de Alumnos, que lleva realizando su acticvidad desde hace mas de 30 años, asume las siguientes funciones:

• Defender los derechos de los padres asociados en cuanto concierne a la educación de sus hijos/as.
  • Dar conferencias o charlas de orientazcion a cargo de personas cualificadas tanto para los asociados como para los alumnos.
  • Orientar y estimular a los padres asociados en las funciones que les incumbe en relacion con la educación de sus hijos/as.
  • Colaborar en la labor educativa del centro, a traves de sus representantes.

Para el desarrollo de todas estas funciones, la A.P.A organiza y lleva a cabo multiples actividades que pueden ser extraescolares, como excursiones culturales o clases de ajedrez, y en otros casos colabora con el colegio en la organización y financiación de las mismas, como son las ceremonias de graduación o bien las fiestas de «San Pedro Nolasco».

Para saber más acerca del A.P.A. puedes consultar su web: Asociación de Padres de Alumnos, su página de Facebook, y también su Instagram, o escribirles un email a la dirección info@apansa.org.

Asociación de Antiguos Alumnos

La asociación de Antiguos Alumnos del Cole es un grupo de reciente creación,  formado por todos aquellos antiguos alumnos que quieren seguir teniendo un vínculo con nosotros, porque se sienten orgullosos de haber pertenecido a nuestra comunidad mercedaria.
Su plan de acción es muy diverso, con múltiples actividades  que repercuten directa e indirectamente en nuestros alumnos, y todo ello de manera positiva.

El primer objetivo ya cumplido que se ha planteado esta asociación es conseguir financiación para repartir becas a aquellos alumnos con altas capacidades pero de recursos escasos, que tengan dificultades para desarrollar el bachillerato en nuestro centro.
Otro de sus retos es establecer una red de contactos útil para el graduado en Bachillerato, fomentando a través de los Encuentros de Antiguos Alumnos que la gente se conozca o que retome relación. La idea es que esta red sirva de abastecimiento laboral tanto para aquellos ex – alumnos  veteranos, ya empresarios formados, que necesiten personal, como para aquellos ex – alumnos recién graduados que necesiten una oportunidad en el mundo laboral.

Para obtener más información sobre la asociación, te redirigimos a su web: Página Web Asociación Antiguos Alumnos N.S.A., también puedes dirigirte a su página de Facebook, a su Instagram o su página de Twitter.

Parroquia San Pedro Nolasco

La Parroquia San Pedro Nolasco cumple 50 años como nuestro colegio, y es un enclave muy importante en la vida social del barrio. Está formada por una comunidad de fieles católicos que acompaña y ha acompañado a las personas y familias de la Ciudad de los Ángeles a lo largo de vida, en la educación y crecimiento de su fe. Su relación con el colegio es directa, ya que está dirigida por el párroco P.Mariano Cano Galindo, que también es a su vez el Director de nuestro  Colegio. Las funciones de la Parroquia son las siguientes:

• Proclamar el evangelio a través de actividades como la “Catequesis” , de primera comunión, post-comunión y confirmación, dirigidas a todos los niños y adolescentes del barrio.
  • Proclamar el amor al prójimo y el servicio fraterno, para lo cual realiza una multitud de actividades a través de “Cáritas”, como el voluntariado con niños y adultos, donde se les ayuda con problemas de convivencia y con el aprendizaje del español, u otras actividades solidarias puntuales, como por ejemplo la “ operación kilo”, donde los alumnos de nuestro colegio participan activamente recogiendo todas la donaciones de kilogramos de comida que se han recibido por parte de la Comunidad Educativa. Además, otra forma de servicio fraterno es el realizado por  el grupo llamado “ Pastoral de la Salud”, que se dedica a atender, cuidar y acompañar a aquellas personas que por circunstancias especiales lo necesiten.
  • Celebrar la fe de sus miembros en comunidad, para lo cual organiza multitud de actividades de relevancia para todo el barrio, como por ejemplo la fiestas mayores de nuestro Colegio, el 6,7,8 de Mayo, donde colabora y participa activamente en su organización y desarrollo. Además, regularmente, existen grupos activos que se reúnen para ello, como son los llamados “Vida Ascendente”  y “Adoración Nocturna”.

Para más información sobre la parroquia y sus actividades, dirígete a su página web: Parroquia San Pedro Nolasco.