Catequesis

La catequesis es el proceso de aprendizaje del catecismo, que es un libro que recoge los elementos fundamentales de la religión católica. Normalmente se realiza para poder recibir un sacramento, que es un signo mediante el cual expresamos nuestra fe, la fortalecemos y la alimentamos.

En nuestro centro, por su carácter católico, la Parroquia San Pedro Nolasco ofrece a todos nuestros alumnos la posibilidad de realizar el proceso de catequesis con los siguientes fines:

1- Catequesis de primera comunión, donde se prepara al niño para recibir al señor por primera vez, en edades comprendidas entre 7 y 9 años.

2- Catequesis de post-comunión, donde se refuerza la fe del niño, y se le prepara para poder entrar con mayor madurez en el proceso de catequesis de confirmación, todo ello en edades comprendidas entre 10 y 12 años.

3- Catequesis de confirmación, donde se prepara al adolescente para confirmar y reforzar su fe católica , en edades comprendidas entre 13 y 15 años.

Como se puede observar en las fotos, el proceso de aprendizaje consiste en la aplicación de un método dinámico, interactivo y divertido, donde nuestros alumnos aprenden mediante canciones, dinámicas de grupo, realización de murales, juegos, dibujos , representaciones teatrales, convivencias, excursiones, festivales etc. , todo ello de la mano de los catequistas de la Parroquia San Pedro Nolasco, que serán los encargados de coordinar y organizar todas estas actividades.

Finalmente, dicho proceso desembocará en la recepción de dos de los sacramentos más importantes para todo cristiano: La “Primera comunión”, sacramento por el cual recibimos a Jesús por primera vez, y la “Confirmación”, sacramento por el cual declaramos al mundo que seguimos sus doctrinas de manera consciente y voluntaria.