Evaluaciones

E.S.O y Bachillerato

Nuestro proceso de evaluación es constante y continuo, basado en su trabajo diario tanto en casa como en clase, proyectos prácticos de investigación en equipo, exposiciones orales, exámenes parciales escritos periódicos y exámenes escritos finales de evaluación.

Para dichos exámenes finales, tanto en ESO como en Bachillerato, fijamos unas semanas a principios de curso para que el alumno pueda planificar su tiempo adecuadamente.

Las fechas serán diferentes, dependiendo de si se trata de 2º de Bachillerato o el resto de cursos, ya que los primeros las tendrán algo más adelantadas debido a la existencia de las pruebas de la EvAU a principios de Junio, que acorta el curso habitual unos 15 días.

Dichas fechas serán las siguientes:

ESO Y BACHILLERATO

SEMANA DE EXÁMENES

2º BACHILLERATO

ESO Y 1º BACHILLERATO

1ª Evaluación

10, 11, 14 y 15 de noviembre

Del 14 a 25 de noviembre

2ª Evaluación

2, 3, 6 y 7 de febrero

Del 16 de febrero a 3 de marzo

3ª Evaluación

26, 27 y 28 de abril y 3 de mayo

Del 18 al 31 de mayo

Evaluación Final Ordinaria

8, 9, 10 y 1 de mayo

5, 6, 7 y 8 de junio

Evaluación Final Extraordinaria

12, 13 y 14 de junio

16, 19, 20 y 21 de junio

Una vez finalizado el trimestre todo el claustro de profesores deliberará sobre los resultados alcanzados por cada alumno durante el trimestre. El boletín de notas con las calificaciones se podrán visualizar vía on-line en la plataforma Educamos y se entregarán impresas al alumno que lo necesite. La entrega de calificaciones se realizará en las siguientes fechas:

ESO Y BACHILLERATO

ENTREGA DE CALIFICACIONES

2º BACHILLERATO

ESO Y 1º BACHILLERATO

1ª Evaluación

21 noviembre

21 diciembre

2ª Evaluación

13 febrero

3ª Evaluación

El 4 de mayo los alumnos tienen que conocer sus calificaciones. No se entrega boletín de calificaciones.

No se entrega boletín impreso. Los alumnos conocerán sus calificaciones el día 1 de junio.

Evaluación Final Ordinaria

12 junio

26 junio

Evaluación Final Extraordinaria

16 junio

Educación Infantil y Primaria

En la etapa de infantil el proceso de evaluación será constante y continuo, y estará basado principalmente en la observación por parte del profesor del trabajo diario en el aula.

Por su parte, en la etapa de primaria, el proceso de evaluación será también continuo, por lo que nos centraremos en el día a día del alumno, viendo cómo se desenvuelve en las distintas competencias a través de trabajo diario individual tanto en casa como en clase, trabajo en grupo, pruebas orales, pruebas escritas y su actitud ante las distintas actividades planteadas.

En cada trimestre, tras una reunión de evaluación llevada a cabo por todos los profesores, el último día lectivo antes de las vacaciones se realizará la entrega de calificaciones en formato digital en la plataforma “Educamos” o a través de boletín impreso.