Colegio Nuestra Señora de los Ángeles

Nuestras Tradiciones

Viaje a Italia

El viaje a Italia es una tradición en nuestro colegio que se realiza con los alumnos de Primero de Bachillerato.

La idea es que estos puedan disfrutar de un viaje inolvidable con sus compañeros de secundaria, como símbolo que cierra dicho ciclo.

Lo lógico sería realizarlo en Segundo de Bachillerato, que es cuando realmente se cierra dicha etapa, pero por las características de este curso, al ser más corto que los demás, y a la vez más denso, y tener la presión del examen de EVAU al final, en el centro se decidió realizar dicho “Viaje de fin de estudios” en Primero de Bachillerato.

Es un viaje inolvidable para todos los alumnos, donde además de compartir estupendas experiencias con sus compañeros y profesores, tienen la oportunidad de aprender in situ la historia, arte y cultura del Imperio Romano, y su implicación en nuestra sociedad actual y en la de muchas otras culturas. El recorrido incluye la visita a ciudades como Roma, Venecia o Florencia entre otras, lugares de una belleza y legado histórico incomparables. Además, los alumnos que estudian Historia del Arte el curso siguiente pueden ver con todo detalle algunos de los monumentos y lugares que son parte del temario de la asignatura.

Además, a los alumnos socios del APA se les facilita unas papeletas de Navidad con el sorteo de una cesta para que con su venta puedan financiarse parte de dicho viaje.