Colegio Nuestra Señora de los Ángeles

Becas

Familia numerosa

La Comunidad de Madrid ofrece una serie de beneficios sociales para miembros de familia numerosa. Esto influye en la baremación de solicitudes de becas y ayudas.

Becas exámenes inglés

Los alumnos pueden optar a las becas que otorga BEDA para la realización de los exámenes Cambridge de certificación de inglés.

Si el candidato es alumno/a de 4ºESO los requisitos son los siguientes:

1. Haber obtenido una media de sobresaliente en la asignatura de inglés en la primera y segunda evaluación del curso actual.
  1. Haber realizado el pago del auxiliar de conversación durante toda su etapa educativa en el Centro.
  1. Haber realizado el pago del donativo al Centro durante toda su etapa educativa en el Centro.
  1. Declarar la intención de continuar estudiando la etapa de Bachillerato en nuestro Colegio.

Si el candidato es alumno/a de Bachillerato los requisitos son los siguientes:

1. Haber obtenido una media de notable en la asignatura de inglés en lo que lleva de la etapa de Bachillerato.
  2. Haber realizado el pago del auxiliar de conversación durante toda su etapa educativa en el Centro.
Becas de Educación Infantil

el plazo de solicitud de becas de la Comunidad de Madrid para la escuela infantil para el curso 2023-2024 está cerrado. Puedes realizar los trámites para la solicitud y consultar la documentación necesaria aquí.

Becas de Bachillerato

El plazo de solicitud de becas de la Comunidad de Madrid para el bachillerato para el curso 2023-2024 está cerrado. Puedes realizar los trámites para la solicitud y consultar la documentación necesaria aquí

Becas de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio

La ASANTAL (Asociación de Antiguos Alumnos de Nuestra Señora de los Ángeles) inició en el curso 2017/2018 un programa de Becas para Bachillerato. En la primera convocatoria se concedieron becas a 8 alumnos que actualmente están realizado 1º y 2º de Bachillerato, y en la segunda se concedieron otras dos más, por lo que en total se encuentran hoy en día gracias a este programa en bachillerato 10 alumnos becados.

El proyecto es posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras, antiguos alumnos y familias de alumnos actuales del colegio que apoyan a la Asociación. Además, anualmente se entrega un carnet a todos los alumnos y alumnas del colegio con importantes descuentos y ofertas que ofrecen los patrocinadores

Por otra parte, hemos considerado positivo y justo, puesto que, durante los últimos 50 años la sociedad civil, el barrio y el entorno de nuestro colegio han estado beneficiándose de la obra de los Padres Mercedarios, integrar también a empresas cercanas de la Ciudad de los Ángeles y Villaverde en nuestro proyecto, de forma que la sociedad colabore en la propia obra educativa. Por ello, una parte del coste de las becas va a ser financiado por empresas del barrio mediante su patrocinio. El resto, así como el esfuerzo de gestión, será asumido por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, canalizando y ejerciendo de palanca multiplicadora de los esfuerzos conjuntos del centro y de la sociedad, tanto en esta iniciativa, como en otras posteriores que tendrán lugar.